nuestras instalaciones

En un Escape Room debes trabajar en equipo con tus amigos o familiares y poner al 100% tus habilidades mentales y de ingenio para poder completar el reto antes de que se agote los 60 minutos.

Desde Lockgical – Escape Room Cádiz llevamos desde el 2016 viendo pasar equipos por nuestros juegos y queremos ayudarte a intentar que no cometas estos errores y logres completar tu desafío con éxito.

LOS 5 ERRORES QUE NO DEBES COMETER EN UN JUEGO DE ESCAPE

staten island

1. NO COMUNICARSE BIEN

El primer error y el más importante es no tener una buena comunicación entre los compañeros del equipo.
En nuestra sala El Proceso: Fase 1 o Fase 2 , es fundamental comunicarse porque los equipos empiezan divididos en dos bloques y hay información de una sala que necesitan en la otra y viceversa , esto se hace así para fomentar el trabajo en equipo, pero si no hay una buena comunicación entre los jugadores, el fracaso está asegurado.

También piensa que expresar cualquier idea por absurda que parezca puede hacer que a tu compañero/a se le ocurra alguna idea y sea la solución !!

2. NO ESCUCHAR AL GAME MASTER

A todos nos gustaría resolver todas las pruebas sin ninguna pista pero eso es muy pero que muy complicado y lo normal es que a lo largo del juego nos den varias pistas para poder seguir avanzando en la partida.
El Game Master (supervisor) es vuestro mejor amigo y siempre que pueda estará dispuesto a ayudaros sin daros la solución, así que lo mejor es tragarse el orgullo/ego y escucharlo atentamente.

Por supuesto, es imprescindible escuchar las normas del juego antes de entrar a jugar porque cada sala tiene las suya propias, por ejemplo, en una sala puede resultar clave descolgar un cuadro y en otra como es nuestro caso, está prohibido descolgar los cuadros de la pared.

3. NO ORGANIZARSE CON OBJETOS YA RESUELTOS

Para poder saber de una manera más rápida que objetos han sido utilizados y cuales no, es muy útil recopilar todas las cosas que ya han servido para algo en un mismo punto de la sala, asi que no cometas el error de ir muy rápido moviendo todos los elementos que encuentras sin sentido por la sala porque puedes complicarte el juego sin darte cuenta y perder tiempo con algo que un compañero utilizó antes y no te habías dado cuenta.

4. CREER LLEVAR SIEMPRE LA RAZÓN

Todos queremos participar y ser el primero en resolver un enigma, pero muchas veces sin darnos cuenta podemos obsesionarnos tanto con ello que llegamos a cometer un error muy grave : creer llevar la razón siempre.
Ninguno de los jugadores tiene la verdad absoluta y cuando alguien cree que la tiene siempre va a perjudicar al equipo perdiendo un valioso tiempo y no permitiendo que surgen otras ideas de como abordar esa prueba, por tanto escucha al resto del equipo y juntos podréis seguir avanzando.
Recuerda que siempre cinco o seis escapistas van a pensar más que uno!!

5. COMPARAR CON PRUEBAS DE OTROS ESCAPES

Si es la primera vez que juegas a un escape room no vas a cometer este error porque no tienes nada anterior con lo que comparar las pruebas , pero si has jugado a otra sala…NO debes cometer este error!
Es muy normal que inconscientemente tiremos de nuestra experiencia en otras salas de escape para intentar resolver pruebas del juego y es un error grave porque cada sala de escape es diferente. Es cierto, que existen pruebas que siguen patrones similares pero la resolución va a ser diferente, asi que abre tu mente y piensa diferentes maneras de resolverlo.

Esperamos que te sirva de ayuda en tu próxima experiencia de escape y logres completar tu objetivo a tiempo.

Si vienes por Cádiz, te esperamos en nuestros juegos.

Dejar comentario

Tu email no sera publicado. Campos obligatorios marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>